La pandemia del COVID-19 ha reafirmado la importancia del servicio a clientes para asegurar la continuidad y permanencia de las empresas, al tiempo que nos ha obligado a redefinir los canales y puntos de contacto para responder a las necesidades de los usuarios y mantenernos vigentes.

En la coyuntura actual, las empresas han requerido implementar cambios rápidamente, rebasado la capacidad de muchas de ellas para atender al cliente con la eficacia deseada y de forma remota; es aquí cuando la terciarización se convierte en una excelente opción para las organizaciones de todos los sectores, ya que permite implementar mecanismos que cumplan las demandas de los usuarios de manera oportuna para garantizar una mejora en la relación con ellos que genere confianza y fidelidad con la marca y el cierre de ventas exitosas.

 

Entre las ventajas de subcontratar este tipo de servicios se encuentran:

1. Reducción de costos: Genera ahorros significativos para las empresas al no tener que gestionar internamente procesos como la contratación y capacitación de personal, adquisición de equipo, además de que es posible contratar solo aquellos servicios que mejor se adapten a las necesidades y momentos de cada negocio por el tiempo que sea necesario.

2. Eficiencia de procesos: La atención al cliente en la actualidad deber diversificar sus puntos de contacto, por ello la subcontratación de empresas especializadas que cuentan con tecnología de última generación y personal capacitado, permite ampliar el espectro y aprovechar de forma más asertiva los nuevos canales para incrementar oportunidades de venta y fidelización.

3. Optimiza la calidad del servicio: Las empresas especializadas cuentan con personal capacitado que se dedica tiempo completo a entender las necesidades de cada negocio, por lo que el servicio se va personalizando y enriqueciendo cada vez más,  de acuerdo a los requerimientos tanto de la empresa como de los clientes, permitiendo un mejor posicionamiento en el mercado.

4. Mejora la percepción de la marca: Un mal servicio es una de las razones principales por los que los consumidores abandonan una marca, por lo que una atención de calidad es un elemento de fidelización importante.

5. Aporta información de gran valor: Las herramientas de análisis de las que disponen las empresas especializadas en externalización de servicio aportan datos valiosos que permiten, no solo mejorar la experiencia y atención del usuario, sino también información estratégica para la toma de decisiones.

Es importante destacar que además de los múltiples beneficios que ya mencionamos, la tercerización de servicios al cliente permite liberar recursos importantes para apuntalar áreas clave y sensibles para la empresa.

La externalización de servicios es un esquema que ofrece beneficios a las empresas volviéndolas más eficientes y permitiéndoles alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado; en Cibergestión by BC promovemos desarrollos tecnológicos y su implementación orientados a cubrir las necesidades particulares de cada uno de nuestros clientes en México, integrando diversos canales de comunicación y novedosos servicios digitales. ¡Conócenos! #SomosCibergestión!

Comments are closed.