La tecnología, los grandes cambios económicos y la creciente urbanización están impactando notablemente la forma en que vivimos, remodelando los esquemas conocidos hasta ahora y creando nuevos canales de acceso a los consumidores.

Un reciente estudio de Euromonitor Internacional examina las tendencias mundiales en los hogares mostrando, en prospectiva, cuáles serán los cambios que estaremos viendo en los próximos años, con una nueva clase media en acenso en las economías emergentes que está adoptando estilos de vida más modernos y urbanos, desenvolviéndose en espacios más pequeños y entornos cada vez más digitales. Aquí algunas de las tendencias:

Urbanización.- De acuerdo con el Panorama Global de Hogares de Euromonitor, para 2030, cerca de 5 mil millones de personas vivirán en 1,700 millones de hogares urbanos, derivado de un notable aumento de la migración de áreas rurales a centros urbanos, con los efectos que esto conlleva: espacios más pequeños y más caros debido a una mayor densidad de la población, pero también con un mayor acceso a servicios y telecomunicaciones.

Conectividad.- En los próximos 12 años la mayoría de los hogares del mundo tendrán acceso libre a Internet de banda ancha, incluyendo videos en línea, juegos, redes sociales, comercio electrónico, banca, e-health y e-educación, lo que impactará notablemente en el día a día de los usuarios que, se espera sean, cien por ciento digitales.

Crecimiento de la población.- A pesar de tasas de natalidad más bajas derivada de familias con menos hijos y otras que deciden no tenerlos, las expectativas de vida continuarán a la alza, por lo que la población mundial continuará creciendo en tamaño, por lo tanto se requerirá impulsar la demanda de nuevas viviendas concentradas, en su mayoría, en grandes desarrollos de departamentos con servicios incluidos para atender a un mayor número de habitantes.

Tecnología.- El uso más amplio de la tecnología está impulsando la demanda interna de mayor cantidad de productos digitales, incluidos televisores inteligentes, dispositivos de ahorro de energía y electrodomésticos en general. En este sentido, varias empresas están ya incluyendo dentro de sus servicios un catálogo de asistencia remota para atender la demanda de hogares inteligentes.

Finanzas domésticas.- Una mayor urbanización y conectividad, propiciará una población bancaria más grande y un crecimiento de la competencia que elevará, aún más, la oferta de instrumentos de financiamiento. Con tasas cada vez más atractivas, se espera que un mayor número de personas aspire a adquirir su vivienda a través de créditos hipotecarios, abriendo oportunidades para bancos y compañías financieras.

En Cibergestión by BC ayudamos a los bancos a facilitar sus procesos de originación de créditos hipotecarios y creamos sistemas de vanguardia para autorización en línea para la banca en México y Latinoamérica.

Comments are closed.