De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores más del 66% de los autos que se vendieron en 2017 lo hicieron a través de algún tipo de financiamiento, así que es probable que si estás pensando en comprar un auto nuevo estés considerando qué tipo de crédito te conviene más adquirir.

¿Cuáles son los principales financiamientos del mercado y las ventajas de cada uno? Aquí te decimos:

Crédito de concesionarios de autos. Todas las agencias automotrices facilitan la obtención de créditos para la compra de automóviles de su marca, ya sea a través de instituciones bancarias o de sus propias compañías financieras. Las concesionarias facilitan el proceso de solicitud y aprobación del financiamiento por lo que es una alternativa rápida y sencilla. A pesar de la facilidad para obtener este tipo de créditos es conveniente realizar un comparativo con otros créditos para autos antes de tomar la decisión de compra.

Crédito bancario. Acercarse a un banco suele ser otra de las rutas de financiamiento más sencillas para obtener un crédito automotriz, ya que ofrecen tasas de interés atractivas y en ocasiones beneficios especiales para sus clientes. El proceso de solicitud y aprobación del crédito es sencillo, cuentan con simuladores de crédito en línea que te permitirán conocer fácilmente sus planes de financiamiento y actualmente existen bancos en los que puedes iniciar la solicitud del crédito también en línea. Los bancos ofrecen líneas de crédito para la compra de coches a largo plazo, normalmente por 24, 36, 48 y hasta 60 mensualidades, por lo que ofrecen tasas de interés menores en comparación con otros productos bancarios, como los créditos personales.

Arrendamiento financiero o leising. Es un contrato a través del cual el arrendador traspasa el derecho a uso y goce del auto a un arrendatario, a cambio de una renta mensual, durante un plazo determinado. Al término del mismo el arrendatario tiene la posibilidad de pagar un precio estipulado desde la firma del contrato para comprar el auto, o bien puede devolverlo o renovar el contrato para obtener un nuevo auto.

El arrendamiento te permite estrenar un vehículo con un pago inicial menor al de un enganche tradicional, los gastos de mantenimiento, seguros, tenencias y verificación son también deducibles, así como las rentas mensuales. Otra ventaja es que te permite renovar tu vehículo en el plazo que elijas. Las distribuidoras de autos ofrecen planes de leasing, aunque también es posible contratarlo con otras empresas arrendadoras.

Las desventajas del arrendamiento pueden ser que: no eres dueño del coche, en ocasiones cuesta más que otro tipo de financiamientos y algunas marcas contemplan un límite de kilometraje anual.

Empresas de autofinanciamiento. En este tipo de financiamiento un grupo de compradores realiza pagos parciales durante un periodo determinado; con el dinero que aportan todos los miembros del grupo se pagan todos los autos. La designación de qué autos se entregan primero se define de acuerdo a alguna de las siguientes modalidades: sorteo, subasta, pagos puntuales y subasta garantizada. Al final del plazo acordado, que puede ser de hasta 60 meses, todos los miembros del grupo reciben su automóvil.

Tarjeta de crédito. Si tu límite de crédito es suficiente para comprar un coche puedes hacerlo con una tarjeta de crédito. En algunas ocasiones puedes pagarlo a un número de mensualidades sin intereses, lo que puede resultar atractivo.

La regla general para la elección de un crédito es la duración del mismo, mientras más largo sea el plazo mayor será la cantidad que pagues a la institución financiera. Para saber cuánto pagarás en total por el crédito es recomendable comparar el CAT, de acuerdo con el Banco de México, éste es un indicador que sirve para calcular el costo anual total del financiamiento de un crédito, es decir, es una medida porcentual que integra la tasa de interés y todos los demás elementos a pagar como la cuota anual, comisiones de apertura, primas de seguros, etc.

En Cibergestión contamos con tecnología de última generación para agilizar los procesos de otorgamiento de crédito online a la banca mexicana. ¡Conócenos! http://www.cibergestion.com #SomosCibergestión!

Comments are closed.