La actual contingencia que vive el mundo por el COVID-19, en la que millones de personas se encuentran en cuarentena, ha provocado que establecimientos comerciales y de servicios cierren sus puertas y muchas fábricas paren su producción, trayendo  consecuencias económicas para todos en mayor o menor nivel.

Ante esta situación, si bien es cierto que muchos bancos están otorgando facilidades para posponer pagos de créditos por algunos meses, es posible que requieras liquidez para afrontar algunos gastos. Si éste es tu caso, una buena opción a considerar es el crédito de liquidez con garantía hipotecaria.

A continuación te presentamos los puntos que debes conocer sobre este tipo de crédito:

  • Es un tipo de financiamiento que ofrecen las instituciones bancarias a personas físicas utilizando un inmueble como garantía. En forma general, los bancos pueden prestar entre un 50 y un 70% del valor de inmueble a quien pueda demostrar la propiedad del mismo, siempre y cuando esté totalmente pagado y libre de gravamen, y pruebe que cuenta con la capacidad económica para el repago.
  • Este crédito se usa para obtener solvencia para diversos usos, entre ellos afrontar imprevistos, como el que vivimos actualmente.
  • Un crédito de liquidez con garantía hipotecaria no transfiera la propiedad del inmueble, así que tú seguirás siendo el dueño; sin embargo, como sucede con un crédito hipotecario, el inmueble sirve como garantía del crédito, por lo que en caso de incumplimiento de pago la institución bancaria puede demandar al deudor para que pague y, en caso extremo, el inmueble puede ser adjudicado a la institución de crédito.
  • Aunque dependen de cada institución financiera, los requisitos en forma general son:
  1. Ser dueño del inmueble
  2. Que esté libre de gravámenes o impuestos
  3. Que la propiedad tenga valor comercial
  4. Tener un buen historial de crédito
  5. Solvencia económica para pagar las mensualidades
  • Son créditos de mediano y largo plazo, por lo cual es recomendable ser realista sobre el monto de la mensualidad que puedes pagar y analizar si es posible dar pagos por adelantado sin penalización.

Cibergestión by BC apoya a la banca en América Latina en la formalización de créditos hipotecarios y créditos de liquidez con garantía hipotecaria. Conoce nuestras soluciones, líneas de negocio y los sectores que atendemos en https://cibergestion.cl

Comments are closed.