Los efectos de la cuarentena generalizada provocada por el coronavirus en la economía de la mayoría de los países de latinoamérica, y en el bolsillo de muchas familias, ya se han empezado a sentir. Conscientes de que no sabemos cuánto podrá durar esta contingencia, es momento de actuar para reducir, en la medida de lo posible, su impacto.

A continuación te damos algunas ideas para mantener la calma y unas finanzas estables y sólidas en la cuarentena:

1. No hagas compras de pánico y adquieras productos que no necesites, ni realices compras en línea para pasar el tiempo

2. Revisa los beneficios que están otorgando los bancos para pagar créditos y tarjetas de crédito y qué debes hacer para recibirlos, en la mayoría de los casos debes llamar por teléfono o responder una aplicación en línea. Cumple con lo acordado en cada crédito o tarjeta, por ejemplo, hacer un pago mínimo mensual para no perder el beneficio.

3. Si tienes varias cuentas de tarjetas de crédito o préstamos con diferentes entidades financieras, la consolidación deudas puede ser una buena opción para simplificar o reducir tus pagos, ya que esta estrategia de pago te permite combinar todas tus deudas para cubrirlas en un solo pago mensual por medio de un nuevo préstamo.

4. Entre los principales beneficios que ofrecen las entidades financieras para “comprar” tus deudas con otros bancos se encuentran:

  • La posibilidad de negociar una tasa más baja con relación a las pactadas inicialmente en cada deuda.
  • Aumentar o disminuir el número de pagos dependiendo de tu capacidad económica.
  • Reducir otros costos asociados en cada una de tus deudas, por ejemplo: cuotas de manejo.
  • Organizar tus finanzas y controlar tus gastos al estar consciente del monto total de tus adeudos.
  • Antes de hacer uso de esta estrategia, pregunta si podrías o no utilizar los beneficios con motivo del coronavirus.
 

4. Revisa tus pólizas de gastos médicos y de vida puedes, ya que no todos cubren gastos por el COVID-19. Si no tienes uno contrátalo desde casa, te recomendamos consultar los seguros básicos estandarizados de la Condusef aquí.

5.  Consulta también las políticas de cancelación o suspensión de servicios que no estés utilizando, por ejemplo, gimnasios o viajes que tenías pagados y no hayas podido hacer.

En Cibergestión by BC estamos apoyando a la banca en la implementación de programas de beneficio ante la pandemia del COVID-19, ya que contamos con la capacidad para integrar soluciones punta a punta en periodos de tiempo corto. Conoce nuestras soluciones, líneas de negocio y los sectores que atendemos en https://cibergestion.cl

Comments are closed.