El sistema bancario mexicano desempeña un papel central en el desarrollo y funcionamiento de la economía de nuestro país y enfrenta varios retos que modificarán el modelo con el que ha venido trabajando en las últimas décadas, algunos de los cuales se han visto potencializados con la pandemia del Covid-10:

  1. Mitigación de ciber-riesgos. De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera, durante la pandemia, los delitos de fraude financiero y usurpación de identidad se han incrementado, imponiendo nuevos retos para los bancos y las entidades regulatorias.
  2. Innovación frente a los servicios que ofrecen las Fintechs y gigantes tecnológicos, que brindan una mayor oferta de productos y servicios, menor costo para los usuarios y servicios enfocados en la experiencia del cliente.
  3. Gestión con mayor enfoque en la tecnología que se traduce en mayor eficiencia y mejor atención al cliente.

Ante este panorama, la tercerización de procesos de negocios, conocida en inglés como BPO (Business Process Outsourcing), se convierte una excelente opción para apoyar a las instituciones financieras a enfrentar estos desafíos al apuntalar los procesos clave –ventas, atención a clientes, soporte técnico, cobranza con tecnología de última generación, sin necesidad de invertir en ella.

 

Algunas de las ventajas de la externalización de servicios para la banca son:

  • Ofrece soluciones flexibles que hacen posible la adecuación de procesos y capacidad instalada de acuerdo a necesidades y en tiempos cortos de tiempo
  • Garantiza la calidad del serivicio con un equipo de expertos
  • Mejora la eficiencia mediante automatización y digitalización de los procesos y servicios
  • Maximiza la eficiencia de operación con un menor costo y recursos, transformando el costo fijo en costo variable
  • Genera información estratégica para la toma de decisiones

Hoy más que nunca, el BPO es un aliado estratégico para fortalecer el desempeño de las empresas en cada una de las etapas de su relación con los clientes prácticamente de cualquier sector -banca, aseguradoras, telecomunicaciones, aerotransporte, automotriz o retail-, generando considerables ahorros y eficiencias para las empresas que contratan este tipo de servicios.

En Cibergestión hemos apoyado a la banca mexicana en la implementación de programas para responder a los retos generados por la pandemia del Covid-19, ya que contamos con la capacidad para integrar soluciones punta a punta en periodos de tiempo corto. Conoce nuestras soluciones, líneas de negocio y los sectores que atendemos en www.cibergestion.com.mx

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